Las 10 cosas que debemos saber sobre los japoneses

MANGA
Share Button

Hoy, navegando por internet, nos hemos encontrado un enlace muy interesante a través del Facebook de nuestros amigos de Akashi Gallery. Se trata de una entrada publicada en un blog inglés donde nos cuentan con pocas y resumidas palabras las 10 cosas sobre los japoneses que todo el mundo necesitaría conocer.

Como todos los países del mundo, Japón tiene sus cosas buenas y malas. Por lo general los más acérrimos seguidores del país lo idolatran como la perfección. Este enlace está dedicado especialmente a todos ellos, porque a partir de ahora tendrán otros 13 puntos positivos que añadir en su larga lista ;-) … sobre todo en el último de los puntos:

 

 

“Las diez cosas que debes conocer sobre Japón:

¿Sabías que…?

1-… los niños japoneses dedican un cuarto de hora diario después de clase a limpiar la escuela, junto con los profesores. Esto ha llevado a la aparición de una generación de japoneses modestos y entusiastas con la limpieza.

2-… cualquier japonés que tiene un perro está obligado a llevar una bolsita especial para los excrementos? La higiene y el afán por la limpieza forma parte de la ética japonesa.

3-… cualquier trabajador de la limpieza en Japón tiene el puesto de “ingeniería de la salud” y puede llegar a un sueldo mensual de entre 5000 y 8000 dólares, además se tiene que someter a pruebas escritas y orales.

4-… Japón no tiene apenas recursos naturales y está expuesto a continuos terremotos, pero no le impidió convertirse en la segunda economía más grande del mundo.

5-…Hiroshima regresó a lo que era económicamente tan solo 10 años después de la caída de la bomba atómica.

6-… Japón impide el uso de la telefonía móvil en los trenes y restaurantes.

7-… los estudiantes de primero a sexto de primaria deben de aprender la ética del trato con la gente.

8-… los japoneses, a pesar de que son de las personas con más poder adquisitivo de media, no tienen sirvientes. Los padres son los responsables de la casa y los niños.

9-… no existen los exámenes del primer al tercer nivel de primaria, porque el objetivo de la educación en esos años es inculcar los conceptos y la formación del carácter, y no el examen ni el adoctrinamiento.

10-… si tenemos la suerte de visitar un restaurante buffet en Japón, veremos comer a la gente solo lo que necesitan y no se dejarán nada en el plato. Ningún alimento desperdiciado.

11-… la velocidad de los trenes retrasados en Japón es aproximadamente de 7 segundos por año. Saben apreciar cada segundo y el valor de la puntualidad.

12-… los niños en las escuelas se cepillan los dientes después de las comidas, así cuidan su salud desde una edad temprana.

13-… los estudiantes se toman media hora de reposo al terminar sus comidas para garantizar una correcta digestión. Cuando se preguntó acerca de la medida la respuesta que se obtuvo fue: Estos estudiantes son el futuro de Japón.”

Permitir que os deje con el regusto de esta última frase.