El XIX Salón del Manga de Barcelona se ha presentado hoy en sociedad

MANGA
Share Button

salon-del-manga-tallon4

Hoy en Casa Asia de Barcelona se ha realizado la rueda de prensa con la cual se ha dado un pistoletazo de salida a la cuenta atrás oficial del XIX Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre en los palacios 1 y 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc.

Como cada año capitanearon la mesa de esta rueda de prensa Takashi Fuchigami, cónsul general del Japón en Barcelona; Llucià Homs, director de Promoción de Sectores Culturales del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB), Menene Gras, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia; Antonio Vizcaino, autor del cartel de este año; Xavier Mallafré, presidente de FICOMIC y del Gremi d’Editors de Catalunya y Carles Santamaria, director del Salón del Manga de Barcelona.

Como ya sabíamos la temática de este XIX Salón del Manga de Barcelona será el deporte en el manga y el anime, y alrededor de esta temática se está organizando una gran exposición comisariada por Marc Bernabé:Manga en juego”. Una segunda gran exposición excluida de la temática principal será: “Nuestros mangakas”, un recorrido visual por los grandes artistas españoles que se han dejado cautivar por este género.

En la presentación de hoy se han dado a conocer también los primeros invitados internacionales, como Shintaro Kago (a este anuncio ya se adelantó EDT hace algunos meses) o Li Kunwu, uno de los artistas chinos más representativos de su generación.

shintaro-kago-002

La gastronomía, tema principal del anterior salón del manga, perece que gustó mucho entre los visitantes, así que este año Ficomic está preparando una serie de talleres y conferencias sobre gastronomía japonesa con cocineros de estrella Michelin como Carme RuscalledaRicardo SanzHideki MatsuhisaAlbert Raurich y Jordi Esteve.

En la rueda de prensa también se ha sabido de la ampliación del espacio del escenario donde se realizan los concursos de cosplay y la preparación de un gran número de actividades relacionadas con Japón con motivo del Año Dual España-Japón que estamos celebrando, y que tendrá su punto álgido coincidiendo con la celebración del XIX Salón del Manga de Barcelona.

salon-manga-2013-tallon4-002

Un año más en la rueda de prensa se presentó también el cartel de esta nueva edición del evento. Este año la imagen elegida ha sido la de Antonio Vizcaino, como él mismo ha dicho: “parecía divertido jugar con elementos gráficos para realizar un homenaje a diferentes mangas. La ciudad también debía estar presente y por ello opté por un estilo ‘trencadís’ (roto) en homenaje a Gaudí. De esta manera la ilustración tiene dos niveles de lectura y permite un juego visual”.

¿Que opináis? ¿Os gusta el cartel de la XIX Edición del Salón del Manga de Barcelona?

500_x_XIX_Salon_del_Manga_de_Barcelona