Berserk Millenium Falcon de Playstation 2 finalmente es traducido al inglés

RETRO

berserk_millennium_falcon

En 1999, Dreamcast recibió el primer videojuego basado en el afamado manga de Kentaro Miura, Berserk. Se trata de un juego con una historia totalmente nueva pero enmarcada dentro de la trama principal. Tiempo atrás hizo acto de presencia en nuestro Retromanía, donde os indicamos que existía otro videojuego basado en la sangrienta historia de Guts.

Dicho juego es Berserk: Millenium Falcon y apareció en exclusiva para Playstation 2. Vio la luz en 2004, pero al contrario que su antecesor solo los japoneses pudieron catarlo pese a que era mucho más completo y ambicioso, adaptando los tomos 22 a 27 del manga original.

¡Pero no os preocupéis, porque ya podemos disfrutar del juego en un idioma que podamos entender con facilidad! Y es que un grupo de fans italianos ha terminado de pulir una traducción tanto al inglés como al italiano, cambiando los textos del japonés a dichas lenguas y dejando las soberbias voces originales. Podéis descargar la versión inglesa a través de este enlace, donde encontraréis además todas las instrucciones para instalarlo. Ahora solo os queda adquirir el juego mediante eBay, donde quedan algunas copias a precio razonable. Os dejamos con un vídeo en el que podéis ver dicho parche en acción. Y cuidado con los spoilers.