MANGA Y ANIME
Now Reading
Edición de Corazón de Melón por Fandogamia Editorial
0

Edición de Corazón de Melón por Fandogamia Editorial

by Ana Estévez20 Marzo, 2015

Celebrar un cumpleaños nunca fue tan complicado. Conoce a los chicos guapos de Corazón de Melón con la edición que te trae Fandogamia Editorial.

Corazón de Melón

Cuando eres adolescente hay ciertas cosas que deseas que sucedan con gran intensidad, y celebrar tu cumpleaños en compañía de tus amigos es una de ellas. Por ello, cuando el adulto encargado de autorizar tan pequeño y diminuto deseo te lo impide, hace que todo parezca una catástrofe de nivel mundial. Y si encima eres una adolescente que vive rodeada de un pequeño grupo de chicos que parecen estar interesados en ti, la cosa se pone todavía mucho más interesante y, sobre todo, estresante. Hoy os presentamos uno de los mangas más curiosos del mercado, cuya trama principal gira en torno a la celebración de un cumpleaños que traerá a su protagonista de cabeza por culpa de ciertos mensajes misteriosos. Con todos vosotros, Corazón de Melón.

“No desaproveches una oportunidad de expresar lo que llevas en el corazón”

Corazón de Melón

El día de su cumpleaños, Lynn, una adolescente muy jovial y animada, se encuentra con su mejor amigo de la infancia, Viktor. El muchacho, a pesar del tiempo transcurrido, parece ser el mismo chico amable que protegía y defendía a Lynn en preescolar, lugar donde le hizo una promesa que parece estar decidido a cumplir a toda costa. Mientras toman un café, Viktor recuerda que ese día, concretamente, es el cumpleaños de su amiga. Por ello, la muchacha decide celebrar una fiesta de cumpleaños a la que, obviamente, Viktor está invitado. Sin embargo, cuando Lynn avisa a su tía (con quien vive) para que le dé permiso para organizar la celebración, esta se lo deniega alegando que la casa donde viven es muy pequeña y que al día siguiente debe madrugar.

Molesta por el tajante rechazo de su tía, Lynn acude a su centro de estudios, donde se encontrará con tres de sus amigos: Lysandro, un actor y cantante apuesto y muy entregado a su pasión; Nathaniel, un muchacho serio, ordenado pero muy atento y educado; y Castiel, un músico aparentemente borde y solitario pero que posee su corazoncito. Lynn le comentará a cada uno de ellos el gran problema que tiene con respecto a su fiesta de cumpleaños, deseando que los jóvenes la ayuden a encontrar una solución que la satisfaga. Pero cuando todo parece estar llegando a un punto de desastre total sin retorno, Lynn recibe un misterioso sms en su móvil proveniente de un número oculto que reza “Lynn, tengo que confesarte mis sentimientos. Los he ocultado durante demasiado tiempo”. ¿De quién será ese misterioso mensaje? ¿Estará Lynn preparada para conocer al /a la destinatario/a del mensaje? Y más importante, ¿conseguirá celebrar su fiesta de cumpleaños?

Corazón de Melón (Amour Sucré, le SMS mystère) es un juego de citas online que nació en Francia en el año 2011 gracias a Chinkomiko, creadora y directora artística del juego, y a la empresa desarrolladora de juegos para web y dispositivos móviles Beemov. Desde entonces, más de trece millones de usuarios de todo el mundo, especialmente de Francia, se han enganchado a la historia de Lynn, Lysandro, Nathaniel, Castiel y cía. Un juego en el que el propio jugador es quien decide el curso de la historia en función de sus elecciones.

En el año 2014, el estudio MAKMA, creado y administrado por Edmond Tourriol y Stephan Boschat, se aventuró en la adaptación a papel de este exitoso juego de citas online. La historia fue adaptada por Migoto Sen Chu (Les Inventifs, Last Seduxion) y cuenta con dibujos de Xian-Nu Studio, equipo formado por las artistas Irene Díaz y Laura Moren (Desert of Tales, Vampire Kisses: Graveyard Games, Bakemono).

En el caso de España, Fandogamia Editorial se hizo con los derechos de publicación de esta obra en el año 2014. Este primer tomo se puso a la venta en el mercado nacional en mayo de dicho año. Actualmente, se puede encontrar en tiendas especializadas el segundo volumen de Corazón de Melón, con el que se podrá seguir esta aventura amorosa. Veamos a continuación cómo es la edición en castellano de esta obra franco-española que nos llega de la mano de Fandogamia Editorial.

Corazón de Melón

Edición de Corazón de Melón: el sms misterioso por Fandogamia Editorial

El primer tomo de Corazón de Melón se presenta en formato rústico con sobrecubierta, con unas medidas de 11,4 x 12cm. y un precio unitario de 8 euros. El volumen en sí se compone de 200 páginas, de las cuales las dieciséis últimas son a todo color. La obra consta de nueve capítulos divididos en dos apartados bien diferenciados: el primero de ellos se titula 1ª Parte: el Cumpleaños y en él se plantea el conflicto inicial que dará pie al desarrollo de la historia, es decir, la celebración del cumpleaños de Lynn y la prohibición de su tía. Esta sección cuenta con cinco episodios; el segundo, 2ª Parte: el SMS, se compone de cuatro capítulos en los que tiene lugar la parte de la trama dedicada a los misteriosos sms. Cada capítulo de Corazón de Melón cuenta con una portada propia protagonizada por uno de los personajes masculinos principales que ayudan a desarrollan la trama.

Como curiosidad cabe destacar que Corazón de Melón no es un manga al uso. Muy al contrario, requiere que el lector participe activamente en el desarrollo de la historia. Esto se debe a que el final de cada episodio, centrado en un chico diferente (Lysandro, Nathaniel y Castiel), conduce a una situación en la que se dan tres posibles alternativas. Así, el lector podrá elegir una de las tres opciones en función de sus gustos e intereses para con Lynn, de manera que esta se muestre más afectuosa o más distante con cada uno de los muchachos. Esta peculiaridad hace de Corazón de Melón una obra de lo más entretenida y, cuanto menos, curiosa, ya que se puede releer cuantas veces se quiera obteniendo un final distinto. Asimismo, el lector deberá apuntar cada una de sus elecciones (entre las tres opciones posibles que se dan al final de cada episodio) para descubrir cuál de todos los jóvenes es la auténtica media naranja de Lynn. Para conocer este dato, al final de la obra se incluye una tabla de respuestas que dará la solución a tan problemático y romántico asunto.

Corazón de Melón

En las últimas páginas del volumen se incluyen diversos contenidos extra con los que el lector puede acercarse y conocer un poco más cómo es el mundo de Corazón de Melón. De esta manera, se presenta a todos los creadores de este universo, tanto en web como en papel, además de explicar brevemente pero con detalle cómo se desarrolló el guión gráfico y escrito de la historia, y cómo fue el proceso de entintado y de rotulación. Un añadido de valor con el que el otaku puede descubrir un poco más el complejo y apasionante mundo que supone la creación de un manga. Asimismo, se dedican un par de páginas a la presentación de los personajes, prestando especial atención a Viktor, quien fue pensado específicamente para la versión en papel de Corazón de Melón. Por último, pero no por ello menos importante, este volumen incluye cuatro ilustraciones a todo color en las que se muestra a la protagonista, Lynn, acompañada por cada uno de sus particulares “príncipes azules”, así como información genérica sobre la desarrolladora Beemov y el estudio MAKMA.

Corazón de Melón

Si nos centramos en la calidad del volumen, Corazón de Melón cuenta con unos estándares bastante elevados. Al igual que ocurre con otros tomos de Fandogamia Editorial, las hojas poseen un alto gramaje que permiten no sólo que la impresión sea de mejor calidad (evitando borrones o que la tinta se corra), sino que ofrece al conjunto de la edición mayor presencia y grosor. En lo referente a la traducción, esta es fácil de entender y asequible a todo tipo de lectores, ya que no incluye palabras que puedan resultar complejas. Para concluir la edición, el primer volumen de Corazón de Melón incluye un código a usar en el juego online para desbloquear 100 puntos de acción y al personaje de Viktor.

Corazón de Melón

Conclusión

Corazón de Melón es un claro ejemplo de que no es necesario irse a autores y obras originariamente japoneses para poder disfrutar de una historia divertida y diferente. La trama principal, centrada en los populares juegos de citas nipones, supone un gancho infalible para aquellos otakus, especialmente chicas, que desean experimentar a través de la piel de un tercero lo que son los enredos amorosos típicos de las telenovelas latinoamericanas y, también, de los shojo más populares. Si a esa trama de Chinkomiko, que ya de por sí representa un filón muy atrayente, se le suma el arte de Migoto Sen Chu y de Xian-Nu Studio, el resultado es una obra que está arrasando en la vecina Francia (donde ya cuenta con cinco volúmenes en el mercado) y que va por el mismo camino en España (donde ya podemos adquirir el segundo volumen, titulado Speed Camping.

El principal atractivo de esta obra es, sin duda, el hecho de poder elegir de manera activa el desarrollo de la historia, eligiendo a la pareja ideal de Lynn en función de los gustos y preferencias del propio lector. Este tipo de historias, conocidas como “libros juego” o “elige tu propia aventura”, son tremendamente populares entre todo tipo de públicos ya que un único libro puede albergar multitud de finales y acontecimientos gracias a las decisiones del lector. Por ello, el hecho de que no se ofrezca una historia cerrada y sin modificaciones, sino una obra en la que el otaku que la lee realmente la va creando al mismo tiempo sobre la marcha, supone un punto a favor que supone toda una novedad interesante en el mundo del manga.

Si eres un/a apasionado/a de las historias románticas y quieres descubrir un nuevo modo de vivirlas más intensamente, Corazón de Melón te ofrece aquello que andas buscando. Y lo mejor es que la cosa no acaba ahí ya que hay un segundo tomo y un juego online con los cuales puedes continuar sumergiéndote en esta aventura que parece no tener fin. ¿A qué esperas para sumarte a esta historia que ya ha atrapado a más de trece millones de personas?

Corazón de Melón

About The Author
Ana Estévez