VIDEOJUEGOS
Now Reading
ESPECIAL SWITCH: Compañías/estudios que queremos ver en la consola… ¡y las que no!
0

ESPECIAL SWITCH: Compañías/estudios que queremos ver en la consola… ¡y las que no!

by Carlos Santos12 Enero, 2017
Último especial. ¡Quedan sólo unas horas para conocer los juegos de la consola!

Solamente faltan unas horas para que Nintendo muestre a su esperadísima consola Nintendo Switch. Pero aquí volvemos nosotros una vez más para compartir nuestras divagaciones con los lectores. En esta ocasión, hemos decidido dar nuestra opinión de los estudios y/o compañías que más nos gustaría ver desarrollando para la consola. Y lo mismo con las cuatro a las que no habría que darles ni agua.

 

Carlos Santos

Voy a obviar a la propia Nintendo y a las Second Parties vinculadas a esta, porque intuyo que ya tienen en mente unos cuantos desarrollos, así que me meteré directamente en el terreno de las Third Parties.

 

4 Estudios/Compañías que quiero ver en Nintendo Switch

From Software: Estaba cantado, ¿verdad? Después del rumor de las últimas semanas, en el que supuestamente hay un prototipo de Dark Souls III para Nintendo Switch, no somos pocos los que nos gustaría que la retorcida mente de Hidetaka Miyazaki se deje caer por la consola de Nintendo. No tiene por qué ser Dark Souls, sino algo que represente un nivel de exigencia y adicción semejante.

SNK: Poco a poco la antaño rival de Capcom va levantando cabeza. The King of Fighters XIV se ha convertido en uno de mis juegos favoritos de lucha en la presente generación, y mataría porque volviéramos a catar un Metal Slug como los de antaño. ¿Os imagináis lo que daría de sí un Metal Slug exclusivo para Switch? Lógicamente tendría que incluir toneladas de niveles, editores, modo online y mil chorradas más. Sé que ver algo así es algo harto improbable, así que mientras tanto voy a echar una partida a los Metal Slug clásicos.

VanillaWare: Además de Shin Megami Tensei y Persona, Atlus vive también de los juegos que el simpático de George Kamitani y su estudio lanzan de cuando en cuando. Odin Sphere contó con un remake el año pasado y Dragon’s Crown cada día está más lejos. ¡Queremos algo más que vuestras espectaculares imágenes para celebrar el año nuevo! Ya sea un plataformas con toques de acción y rol, fantástico medieval, futurista… Haga lo que haga esta gente, desde el primer momento tendrán mis ahorros.

Treasure: Por si alguien aún no se ha enterado. ¡Quiero un nuevo Sin & Punishment! El diseño del mando de la consola y la posibilidad de un cooperativo como Cthulhu manda es sumamente atrayente ¿A quién hay que matar para que lo entiendan?

 

4 Estudios/Compañías que NO quiero ver en Nintendo Switch

Ubisoft: ZombiU fue uno de los juegos más originales de Wii U, es cierto. Y tuvo una secuela en camino. Pero a Guillemot y compañía les parecía que no era rentable seguir con la saga, así que la cortó de raíz y se dedicó a lanzar el primer juego hasta en ColecoVision, cual Capcom con Resident Evil 4. ¡Ah, y que nadie se olvide de los Assassin’s Creed programados por los becarios de la compañía!

Electonic Arts: Existe la Electronic Arts detrás de juegos como Dragon Age: Inquistion. Y la Electronic Arts detrás de políticas de contenidos como las de Star Wars: Battlefront. Dicen que hombre precavido vale por dos, por lo que yo les daría con un palmo de narices.

Activision: No muy lejos de Electronic Arts ha de encontrarse Activision. Si la primera es el Anticristo de la compañías de videojuegos, esta otra ha de ser Satán. No solo parecen haber olvidado que existe vida más allá de Call of Duty, sino que… ¿cuándo fue la última vez que lanzaron un juego mínimamente decente? ¿Lo recordáis? Yo debo de estar senil o algo.

Konami: ¿Acaso alguien espera algo bueno de Konami a estas alturas? ¡JA!

 

Javier Salvador

¡Ah! ¡Qué maravilla tener un post en el que volver a rajar a gusto de algo! ¡Y además esta vez toca sobre compañías! Bueno, prometo portarme bien y no ser muy crítico ni malvado.

  • Skip ltd: Fuertemente vinculada a Nintendo durante toda su historia, Skip es capaz de hacer juegos únicos como Chibi Robo, Giftpia o Capitan Rainbow. A mí, que soy un amante de lo raruno y el mayor fan de la historia de Skip, poder tener este tipo de juegos en una consola es algo crucial y puede incluso nivelar la balanza entre comprar un sistema o no hacerlo.
  • Atlus: ¡¿He apuntado alto, eh?! Y es que tener todo lo de Vanilla Ware y juegos únicos como Catherine o Persona es un caramelo muy goloso como para perdérselo. Además, pienso que esta compañía se complementa de forma magistral con los juegos de Nintendo, ofreciendo algo diferente pero a la vez compatible con los gustos Nintenderos. Atlus, te esperamos con los brazos abiertos.
  • 2K Games: Nintendo necesita una empresa como 2K. La compañía americana te asegura juegos como Borderlands, NBA 2K, XCOM o Bioshock y lo hace ofreciéndote una seguridad en cuanto a calidad se refiere que ya la querrían empresas como EA o Ubisoft. ¡Y yo quiero todos esos juegos en una consola portátil!
  • Platinum Games: ¡La joya de la corona japonesa! El estudio responsable de Bayonetta, con Hideki Kamiya a la cabeza, ofrece juegos de acción frenética y personajes emblemáticos con los que empatizar a tope. ¿Alguien espera que Switch no tenga su Bayonetta 3? ¡Yo no vislumbro esa posibilidad!

Venga, ahora pasemos a las empresas que, por decirlo finamente, no me representaría una pérdida irreparable que no estuvieran en Switch. ¡Mira, qué coño, lo voy a decir como lo pienso sin ambages! Para lo que me ofrecen como jugador los detritus que voy a poner a continuación, mejor invierto mi tiempo en zurriar mierdas en la Patagonia.

  • EA: Sé que EA es indispensable para garantizar el éxito de una consola, pero en la actualidad pocos de sus juegos me despiertan interés. Hace 8 años te habría dicho que necesitaba Dead Space 2, Mirror’s Edge y Dragons Age en mi consola, pero a día de hoy, después de ver lo que ha hecho EA con estas IPs y que tengo propuestas mejores del mismo corte en otras compañías, pues no me representa una pérdida importante. ¿Sabéis cuánto hace que no compro un juego de EA? Pues desde Mirrors Edge, y os aseguro que van a pasar eones hasta que pique con otro juego de ellos.
  • Konami: Como no me gustan los pachinkos, no quiero nada de Konami. ¡Fin!
  • Square Enix: Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts son juegos que no voy a jugar y los jrpgs de corte tradicional no van conmigo. Por lo tanto, si Square no estuviera -que estará a tope- pues tampoco me rasgaría las vestiduras.
  • Activision: Esta compañía no puede ofrecerme nada que me interese. Además, es pensar en sus juegos y ponerme de una mala leche tremenda. Lo siento, no puedo con ella.

¡Joder, he visto que no he puesto a Ubisoft! El anuncio de Beyond Good and Evil 2 ciega mi bilis.

About The Author
Carlos Santos